Lidera CIFondos rentabilidad en el Mercado Financiero Mexicano

Por Notimex

Aún con los altos índices de volatilidad en los mercados financieros, en el tipo de cambio y las presiones económicas globales enmarcadas por la desaceleración de China; el bajo precio del petróleo, la rentabilidad de las inversiones a través de CIFondos se encuentra por arriba de otras alternativas del mercado.

La Operadora de Sociedades de Inversión, está enfocada a la creación y administración de productos innovadores que atiendan las necesidades de inversión de los mexicanos con perfiles conservadores, moderados y agresivos.
Actualmente cuenta con cinco diferentes fondos, a través de los cuales sus clientes pueden acceder a rendimientos superiores a los que obtendrían al invertir sus recursos en fondos de inversión con características similares.
 
Prueba de ello es el rendimiento acumulado durante 2016 (al 7/Abr/2016) del Fondo de Renta Variable +CIBOLS, con un 12.13% de rendimiento Bruto; cifra que se encuentra hasta 5.37% por encima de la rentabilidad de Fondos de Inversión similares operados por bancos como BBVA, Santander, HSBC y Banorte-IXE.
 
En lo que va del año la rentabilidad de este fondo también se ha posicionado por arriba de los rendimientos que ofrecen deferentes inversiones en casas de bolsa y los principales indicadores de  la Bolsa Mexicana de Valores (IPC 4.74%, Naftrac 4.82%) al 7/Abr/2016.
 
Si bien la obtención de rendimientos depende del perfil de riesgo de cada uno de los clientes, CI Fondos ofrece asesoría para armar un plan de inversión que resulte rentable en el corto, mediano o largo plazo, según sea la preferencia de los inversionistas.
 
En un perfil conservador, un cliente podría invertir a partir de 10 mil pesos en cuatro de los nuestros Fondos: el 75% en +CIGUB o en deuda gubernamental a corto plazo; el 20% en +CIPLUS, que combina tanto deuda privada como gubernamental de mediano plazo;  y el 5% por ciento en +CIUSD, que destina los recursos a activos denominados en chequera de dólares. Todo ello ha arrojado un rendimiento del 3.60% bruto (al 11/Abr/2016).
 
En tanto un inversionista con perfil de riesgo moderado, es decir mayor participación en instrumentos de deuda privada y gubernamental (30% en corto plazo, 50% en mediano plazo), pero  también con inversión en acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (10%) y más exposición en la divisa estadounidense (10%), hubiera obtenido un rendimiento de hasta 5.59% bruto al 11 de Abril del 2016.
 
En otro portafolio, un poco más agresivo, donde el 30% se invierta en el fondo +CIBOLS, 40% en deuda privada y el resto e deuda gubernamental (+CIGUB y +CIPLUS) y en activos dolarizados (+CIUSD), el rendimiento subiría hasta el 7.31% bruto (al 11 de Abril 2016).
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo