Aseguradoras "pierden" por Hoy no circula reforzado

Los ajustadores no llegan a tiempo y dejan varados a los clientes por las restricciones vehiculares, lo cual genera más tráfico y contaminación

Por Notimex

El sector asegurador resultó afectado por las medidas extraordinarias para reducir los niveles de contaminación en la Ciudad de México, toda vez que hasta ahora no se han reducido el tráfico ni los choques, por lo que buscarán reuniones con las autoridades capitalinas para encontrar una solución.

El director de Daños de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Luis Álvarez, aseveró que este sector enfrenta complicaciones, debido a que muchos de sus ajustadores se quedan sin vehículos para atender los percances.

“Un argumento fuerte nuestro es que si el ajustados no llega a tiempo, van a estar los coches chocados en el crucero, habrá más tráfico, más contaminación, pero no sabemos cuál va a ser la respuesta de las autoridades”, dijo en entrevista.

Opinó que “esto es un impacto muy fuerte para la economía en general. A nosotros nuestros ajustadores que están para ir atender el siniestro, tratar de que se llegue a un acuerdo lo más pronto posible y destrabar el tráfico están también incluidos en el programa Hoy No Circula”, al igual que un trasporte de mensajería o un taxi.

Desprotegidas, pequeñas aseguradoras  

Las compañías grandes, refirió, podrían traer vehículos de las ciudades aledañas para suplir la demanda en la Ciudad de México, pero a las pequeñas las dejan sin unidades para atender a sus clientes, lo cual retrasa la atención de un percance y esto a su vez genera más tráfico y, por tanto, mayor contaminación, además de afectar la imagen de las compañías.

Más allá de la afectación, el sector no observa una reducción en el tráfico ni en el número de percances, afirmó por su parte, el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias.

“Si realmente el tráfico estuviera disminuyendo, que no lo hemos visto, a lo mejor la velocidad de los vehículo sería mayor y entonces el costo medio de los accidentes sería mayor, aunque la frecuencia bajaría, pero seguimos viendo que el tráfico sigue siendo muy complicado”, abundó.

Tráfico vehicular sigue igual

En este sentido, Álvarez coincidió en que “hemos visto que no se ha reducido significativamente el tráfico. Alguna aseguradora nos ha dicho que ellos han visto una disminución leve (no nos han dicho cuánto) en el número de accidentes, otras nos han dicho que no tiene ningún cambio si comparamos enero-marzo de este año respecto a enero-marzo del año pasado”.

Aclaró que todavía no se tienen cifras por las medidas extraordinarias que indican que del 5 de Abril hasta el 30 de junio todos los vehículos (inclusive hologramas 0 y 00, que estaban exentos) dejarán de circular un día en la semana y un sábado al mes, de acuerdo al color de holograma o último dígito de la placa.

No obstante, dada la afectación que enfrenta, el sector buscará reunirse con las autoridades de la Ciudad de México.

“Nosotros también estamos buscando si se puede hacer algo con las autoridades”, y esperarán una fecha para el encuentro.

 

 

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