Este domingo, dólar baja a 17.20 pesos

El precio de la divisa reporta disminución de 95 centavos durante este fin de semana

Por Mario Mendoza Rojas

El dólar estadounidense alcanza un máximo de 17.20 pesos a la venta en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Dicho nivel representa una baja de 95 centavos frente a la cotización del dábado pasado, cuando el billete verse se cotizó hasta en 18.15 pesos.

El euro –por su parte– reporta se oferta al público en 20.10 pesos a la venta y 19 pesos a la compra, en las mismas sucursales de cambio de la terminal aérea de la capital.

¿Por qué baja el dólar?

Los analistas financieros explicaron que la disminución en el tiopo de cambio obedece a una basja en la demanda de dólares en las casas de cambio que operan en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Recordaron que al no haber actividades regulares en el sistema financiero nacional, la cotización del billete verde está sujeta a las solicitudes de cambio –compra y venta– que realizan los viajeros o personas que acuden al AICM.

Mercados, expectantes ante reunión de Doha

Sin embargo, se espera que durante los próximos días haya movimientos importantes en la paridad peso-dólar, como resultado de los acuerdos y desacuerdos que se reporten durante la reunión de países productores de petróleo que se lleva a cabo este domingo en la ciudad de Doha, Catar.

Durante dicha reunión, los Gobiernos participantes –incluido México– buscan limitar la producción diaria de crudo que ha llevado a una sobreoferta y una profunda caída en el costo del energético, que a su vez ha generado pérdidas importante en los mercado de valores y en la cotización internacional de las monedas. 

  

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Rescate de Pemex, “parche financiero” sin solución a largo plazo

• Condusef alerta sobre mail fraudulento y apócrifo de Bancomer

• Aumenta desempleo entre jóvenes y mujeres de México 

• Mexicanos “dobletean y tripletean” para cubrir lo básico

Loading...
Revisa el siguiente artículo