Director de Finanzas sale OHL México por "motivos personales"

La constructora de origen español informó que Raúl Revuelta Musalem dejó de "colaborar" en la compañía de este lunes

Por Mario Mendoza Rojas

OHL México informó que –a partir de este lunes– Raúl Revuelta Musalem deja su cargo como Director Económico Financiero (CFO) de la empresa, “por motivos personales”. 

“El señor Revuelta Musalem, CFO desde el 16 de febrero de 2015, deja de colaborar en la compañía a partir del de hoy”, indicó la constructora de origen español a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En contra parte, el actual actual director general de la compañía, Sergio Hidalgo, se hará cargo de las tareas que deja Raúl Revuelta, mientras se nombra a un sustituto.

En marzo pasado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) multó a OHL México –junto con dos subsidiarias y varios directivos–, con 71.9 millones de pesos (mdp); ello como resultado de una autoridad que demostró que había incurrido en irregularidades contables, previstas en la Ley del Mercado de Valores.

Daños y escándalos 

• El año pasado, OHL México se vio envuelta en un escándalo provocado por la publicación de una serie de audios que presuntamente involucraban a ejecutivos de la organización en casos de soborno a jueces, para obtener fallos a favor de sus proyectos.

• En su momento, la constructora negó tales versiones y acusó que se trataba de una campaña de difamación. Sin embargo, de la incertidumbre que causaron las grabaciones provocó que el valor de sus acciones cayeran 34%. 

• Al final del año pasado, la CNBV anunció el inicio de una investigación para verificar si OHL había incurrido en violaciones a las leyes que rigen el mercado de valores, proceso que terminó el marzo pasado con la imposición de una multa por 71.9 millones de pesos, por inconsistencias contables.

• Dicho fallo, destacaron los directivos de la organización, libera a la empresa de las acusaciones por supuestos sobornos a miembros del Poder Judicial. 

• Después de todas dichas incidencias, durante el primer trimestre de 2016 los títulos de OHL México incrementaron su precio en 52%, logrando su mejor inicio de año desde 2010.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Aumenta desempleo entre jóvenes y mujeres de México 

• 7 grandes razones para decir “no” en tu trabajo

•  Crece número de créditos por movilidad hipotecaria

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo