Dólar pierde 10 centavos; cierra en 17.75 pesos

La huelga en el sector petrolero de Kuwait permite al peso recuperarse de las pérdidas registradas durante la mañana

Por Mario Mendoza Rojas

Este lunes, el dólar estadounidense cerró en un máximo de 17.75 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, 10 centavos menos respecto al viernes pasado.

Durante las primeras horas de la jornada cambiaria, el billete verde se llegó a cotizar en 17.89 pesos, debido al fracaso de los acuerdos entre los países productores de petróleo –que se reunieron el domingo en Doha, Catar– para reducir la producción de petróleo y frenar el desplome en los precios del crudo.  

El euro –por su parte, se ofertó hasta en 20.03 pesos a la venta, mientras que el yen alcanzó un precio máximo de 0.1742 pesos por unidad.

Tensión internacional favorece al peso

Los analistas financieros explicaron que la moneda de nuestro país fue veneficiada por la tensión internacional en Medio Oriente, en particular por la extensión de la huelga en el sector petrolero de Kuwait, que moderó el retroceso del precio internacional del crudo.

Ello, apuntaron, resto fortaleza al dólar en el mercado internacional y redujo las pérdidas que habían registrado –durante la mañana– la mayoría de las monedas del mundo, incluido el peso.  

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

• 7 grandes razones para decir “no” en tu trabajo

• Crece número de créditos por movilidad hipotecaria

• Aumenta desempleo entre jóvenes y mujeres de México

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo