Bolsa Mexicana pierde 1.13%

El mercado mexicano fue afectado por la falta de acuerdos para frenar la sobre producción de petróleo durante la reunión de productores celebrada el domingo en Doha, Qatar

Por Mario Mendoza Rojas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una pérdida de 1.13%, debido a la incertidumbre y nerviosismo que provocó el fracaso de los acuerdos entre los países productores de petróleo por congelar la producción y, con ello detener la caída de los precios internacionales del crudo.

En este contexto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 022.63 unidades, cifra que representó una baja de 513.89 puntos.

Además del impacto que causó la falta de acuerdo de los productores de crudo, el IPC se vio presionado por las pérdidas de más de 3% que reportaron las acciones de América Móvil y los descenso en el precio de de los títulos de Walmart y Televisa.

El mercado accionario se desligó de sus pares de Estados Unidos que terminaron con ganancias, donde el Dow Jones subió 0.60%, el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.65% y el Nasdaq ganó 0.44%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo