Comisión Europea dará 700 millones de euros a Grecia para ayuda de refugiados

El dinero se utilizará para dar comida, cobijo y servicios médicos y educativos para los refugiados, es la primera vez que un miembro de la unión europea recibe ayuda de este tipo

Por AP

La Comisión Europea proporcionará a Grecia 700 millones de euros en financiamiento humanitario de emergencia hasta 2018 para ayudar con la gestión de la importante crisis de refugiados, que ha dejado a miles de personas varadas en Grecia. Será la primera vez que un miembro de la Unión Europea recibe este tipo de ayuda.

La financiación, anunciada el martes, se entregará a organizaciones humanitarias que trabajarán con el gobierno griego para proporcionar asistencia como comida, cobijo y servicios médicos y educativos para los refugiados.

Christos Sylianides, comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, dijo estar en Atenas firmando los acuerdos para asignar los primeros 83 millones de euros a ocho organizaciones, incluidas ACNUR, el Consejo Danés para los Refugiados, el Comité Internacional de Rescate, Save the Children y la Cruz Roja Internacional.

TE RECOMENDAMOS

Comisión Europea ayudará a Ecuador con 1 millón de dólares

Alemania contratará a refugiados sirios por un euro la hora 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo