Dólar baja a 17.60 pesos

El peso muestra cierta fortaleza ante la divisa estadounidense, debido al aumento en los precios del petróleo y a las cifras positivas presentdas en China

Por Mario Mendoza Rojas

Este martes, el dólar estadounidense se oferta en un máximo de 17.60 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, 15 centavos menos respecto al cierre de ayer. 

Por su parte, el euro alcanza un precio a la venta de hasta 19.93 pesos, 10 centavos menos frente al término de la sesión previa, en tanto que el yen se ofrece hasta en 0.171 pesos por unidad.

Petroleo impulsa al peso 

El Banco Base explicó que la estabilidad que –por ahora– la estabilidad del mercado petrolero y las noticias económicas positivas en China dan sustento a las ganancias que muestra el mercado cambiario frente al dólar.

En los mercados internacionales, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) aumenta 1.21%, al llegar a una ciotización 40.25 dólares por barril, en tanto que el Brent del Mar del Norte sube 1.70%, para ubicarsae en 43.64 dólares por tonel.

Economías emergentes, beneficiadas

Los analistas financieros explicaron que –en dicho contexto– los inversionistas aumentan sus posiciones en monedas de naciones emergentes, como el peso mexicano– ante la fortaleza que han mostrado los precios de las materias primas, particularmente del crudo, aunque no descartan un regreso de la volatilidad.

Destacaron que otro factor que beneficia a la apreciación de las moedas frente al dólar son los efectos de huelga del sector petrolero en Kuwait, que indirectamente impulsa una recuperación de los precios del hidrocarburo a nivel internacional.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• SAT alerta a contribuyentes por correo apócrifo 

• Camiones de carga ya tienen horario de tránsito en Valle de México

• 7 grandes razones para decir “no” en tu trabajo

Loading...
Revisa el siguiente artículo