México reporta "sano" crecimiento: Videgaray

Después de que el INEGI publique el PIB del primer trimestre de 2016, el 20 de mayo próximo, Hacienda decidirá si reduce su meta de desarrollo económico

Por Mario Mendoza Rojas

La economía mexicana crece de forma sana y su desarrollo es impulsado por el mercado interno, lo que es positivo ante la complejidad del contexto global, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Dijo que una vez que el INEGI dé a conocer el dato del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del año, –informe previsto para el 20 de mayo próximo– la dependencia a su cargo decidirá si revisa o no, su expectativa de expansión de la economía nacional, que actualmente se ubica en un rango de 2.6 a 3.6%.

El funcionario federal destacó que otros países emergentes enfrentan problemas e, incluso, periodos de recesión como Brasil, nuestro país “está creciendo de una forma sana”, impulsado por el mercado interno, una tasa de inflación baja ( de 2.60%), el crecimiento del empleo y la recuperación del salario.

“México está creciendo, está generando puestos de trabajo y lo estamos haciéndo con una tasa de inflación baja, con una recuperación real del salario y esto es extraordinariamente positivo y notable ante un contexto global sumamente complejo”, agregó.

En este contexto, el encargado de las finanzas públicas del país dijo que el objetivo es mantener el desempeño de la economía, y de ahí la importancia de que se tomen medidas para cuidar la estabilidad macroeconómica.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

Depredación ambiental en México causa daños por 5.3% del PIB

 

SAT amplía plazo para declaración anual hasta el 2 de mayo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo