Identifican a 26 de los 28 muertos por explosión en Pajaritos

Desde el sábado arribaron al lugar los binomios humanos-caninos especialistas en rescate urbano para fortalecer las actividades de búsqueda

Por Mario Mendoza Rojas

Los trabajos de búsqueda, inspección y reconocimiento a detalle continúan en las áreas dañadas por la explosión registrada en la planta de Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), conocida como Pajaritos, que es operada por Mexichem en sociedad con Petróleos Mexicanos (Pemex).

A través de un comunicado conjunto, señalaron que de los 28 fallecidos durante el siniestro, 26 han sido reconocidos plenamente por sus familiares y sólo quedan dos cuerpos en espera de ser identificados.

Ambas empresas informaron que por la tarde del sábado arribaron al lugar los binomios humanos-caninos especialistas en rescate urbano para fortalecer las actividades de búsqueda en la zona de más difícil acceso, ayudados por maquinaria especializada.

También se inició la toma de muestras de ADN a los familiares de los trabajadores fallecidos que aún no han reconocido ninguno de los cuerpos encontrados, lo cual permitirá contar con elementos para una plena identificación de los mismos.

Facilidades a CNDH y Fiscalía de Justicia de Veracruz

Señalaron que los responsables de las tareas de búsqueda e inspección han dado todas las facilidades de acceso a los visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), proporcionándoles toda la información requerida, además de libre contacto para realizar entrevistas con los familiares de los que aún permanecen como desaparecidos.

También se mantiene una estrecha coordinación con la Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz, con el objetivo de agilizar los procedimientos periciales para la identificación de los trabajadores que perdieron la vida durante la conflagración registrada el pasado miércoles.

A través de un comunicado conjunto, Pemex y Mexichem señalaron que de los 28 fallecidos durante el siniestro, 26 han sido reconocidos plenamente por sus familiares y sólo quedan dos  cuerpos en espera de ser identificados.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

• Accidente en Pajaritos afectará a industria y a Mexichem

• Depredación ambiental en México causa daños por 5.3% del PIB

Loading...
Revisa el siguiente artículo