México crece en turismo pese a desánimo social: Peña Nieto

En la inauguración de la 41 edición del Tianguis Turístico en Guadalajara, el mandatario destacó que se generan nueve millones de empleos de forma directa e indirecta por dicha industria

Por Valentina González

GUADALAJARA. México está avanzando y creciendo en distintos ámbitos, uno de ellos el sector turístico, pese a que se diga que no hay buen humor y que el ánimo está caído, señaló Enrique Peña Nieto, presidente de la República.

Durante la inauguración de la 41 edición del Tianguis Turístico, el mandatario señaló que este sector tiene potencial de seguir contribuyendo al desarrollo económico de México, el cual representa 8.5% del PIB, es decir, más que la industria de la construcción o la minera.

El mandatario destacó que se generan nueve millones de empleos de forma directa e indirecta en el sector turístico.

“El crecimiento se debe a la confianza de quienes han invertido gracias a los millones de prestadores de servicios. El mayor número son mujeres y jóvenes. La industria tiene potencial de seguir creciendo”,  señaló el mandatario.

México recibió a 32.1 millonesde turistas internacionales en 2015. Es decir, 37.4% más en comparación con 2012 cuando se registraron 24.3 millones de visitantes.

En febrero de este año se registró un aumento de10.7% en la captación deturistas internacionales (se registraron 5.6 millones de turistas en comparación con 5 millones en feb/2015).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo