Peña Nieto lanza programa "Viajemos Todos por México"

El objetivo es que más mexicanos conozcan el país, pues 88% de la actividad económica que tiene la industria turística del país la generan los turistas nacionales

Por Valentina González | ENviada

GUADALAJARA. Con el objetivo de que más mexicanos conozcan el país, el presidente, Enrique Peña Nieto, presentó durante la inauguración de la 41 edición de Tianguis Turístico el programa “Viajemos todos por México”.

“Lo que estamos buscando es que más mexicanos conozcan su país, que más mexicanas y mexicanos se sientan orgullosos de su México, que conozcan su riqueza, los sitios turísticos, los sitios de playa, los sitios culturales, la belleza natural, este país indescriptible que tenemos”, señaló el mandatario.

Peña Nieto destacó que 88% de la actividad económica que tiene la industria turística del país la generan los turistas nacionales. Y que para el lanzamiento de este nuevo programa se contó con una gran alianza con los empresarios.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo, cada año 9 millones de asientos de avión se van vacíos, así como 200 millones de asientos de autobuses también se van vacíos  y 93 millones de cuartos de hotel no se ocupan todos los años en nuestro país.

“A partir de la capacidad instalada que ya existe, que ya se invirtió con un trabajo conjunto entre el Gobierno, las autoridades y los empresarios, vamos a hacer que este país se mueva más y que todos los mexicanos lo podamos conocer”, señaló Enrique de la Madrid, secretario de turismo.

En el Tianguis Turístico que se realiza en Guadalajara, Jalisco participan 79 países, con lo cual se convierte en la edición con mayor presencia de representantes de diferentes naciones. En esta edición, particularmente, participan los países de la Alianza del Pacífico, Chile, Perú y Colombia.

Es la primera vez que la delegación asiática tiene 52 países representados en México; la más grande en la historia de un tianguis. Además, alrededor de 14 países nunca habían estado en México, señaló De la Madrid. Se estima que durante el Tianguis se efectuen 35 mil citas de negocio.

México tuvo en 2012 poco más de más de 23 millones de turistas internacionales  en mientras que en 2015 se alcanzaron los  32 millones de turistas extranjeros, lo cual representa en tres años un crecimiento de 37%.

Loading...
Revisa el siguiente artículo