Actividad económica de México crece 2.8% en febrero

El comercio y los servicios fueron los sectores más dinámicos, con un avance de 3.9%, seguido por la agricultura con un alza de 3.6%

Por Mario Mendoza Rojas

El Indicador de la Actividad Económica (IGAE) reportó una tasa de crecimiento de 2.8% durante febrero pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con base en cifras desestacionalizadas, las actividades terciarias –comercio, servicios y turismo– reportaron los mejores resultados, con un avance de 3.9%.

El sector primario –integrado por la agricultura y ganadería– logró un alza de 3.6%, mientras que las actividades secundarias –conpuestas por la industria– apenas logró incremento de 0.8%.

De acuerdo a su definición oficial, el IGAE permite conocer y evaluar la evolución del sector real de la economía de nuestro país en el corto plazo.

Cifras mensuales

El INEGI señaló que al aplicar un comparativo mensual, el Indicador Global de la Actividad Económica  registró un aumentó 0.2% en términos reales en el segundo mes del año respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Explicó que por grupos de actividades, las terciarias avanzaron 0.5%; en tanto que las primarias disminuyeron 1.7% y las Secundarias bajaron 0.1% durante el periodo de referencia.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

• Tips de última hora para la declaración anual de impuestos

• 5 consejos para mantener tu auto en perfectas condiciones

• Bancos deben mostrar comparativo de tasas que cobran a clientes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo