Baja tasa de desempleo en México en marzo

Tabasco y la Ciudad de México reportaron las tasas más altas de desempleo

Por Notimex

A nivel nacional, la tasa de desocupación fue de 3.7% de la Población Económicamente Activa (PEA) en marzo de este año, proporción menor a la reportada en igual mes de 2015, cuando se ubicó en 3.9%, de acuerdo con cifras originales, la menor desde junio de 2008.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, con datos ajustados por estacionalidad, en el tercer mes de 2016, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.2% de la PEA, tasa ligeramente menor a la del mes precedente, de 4.3%.

Explicó que en su comparación anual la tasa de desocupación disminuyó en marzo de este año frente a la del mismo mes de 2015, a 4.2% contra 4.3%, según cifras desestacionalizadas.

Datos estadísticos muestras que la tasa de desocupación de marzo con cifras originales, de 3.7% es la menor desde junio de 2008 y menor a la de 3.9% prevista por analistas, mientras que con cifras desestacionallizadas, de 4.2%, bajó ligeramente en su comparación mensual y anual.

El organismo reportó que la Tasa de Informalidad Laboral 1 (TIL1), que incluye todas las modalidades de empleo informal se ubicó en 57.5% de la población ocupada en marzo de este año, cifra que significó una reducción de 0.1 puntos porcentuales frente a la del mes precedente, con datos desestacionalizados.

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en marzo de 2015 se registraron en Tabasco con 7.4%, seguido de la Ciudad de México con 5.7% y Sonora con 5.2%; mientras que las menores se presentaron en Yucatán con 2.0%, Oaxaca con 2.1 por ciento y Guerrero con 2.5%.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo