Fed mantiene sin cambios tasa de interés en EU

La Reserva Federal deja la tasa en un rango de 0.25% y 0.50%. Las estimaciones de los analistas anticipan un alza para junio próximo

Por Publimetro

Por tercera vez consecutiva durante este año, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo su tasa de interés referencia sin cambios, en un rango de entre 0.25% y 0.50%

A través de su último anuncio sobre política monetaria, la Fed reiteró que el alza en sus tasas será gradual, de acuerdo a la evolución de la economía global. 

Señaló que los funcionarios que integran el organismo vigilaran de cerca los acontecimientos económicos y financieros que afectan al desarrollo internacional.  

Al hacer un balance de las condiciones actuales que enfrenta la economía norteamericana, la Reserva Federal destacó que existen mejoras en el mercado laboral, pese a que la actividad económica parece haber desacelerado.

Postura monetaria en línea con los analistas 

La contención del aumento en la tasa de interés anunciada por la Fed está en línea con lo esperado por el mercado y analistas. 

Un sondeo previo de Reuters, aplicado entre más de 80 economistas, reportó que las expectativas apuntan a dos alzas de tasas en Estados Unidos durante este año, con la posibilidad de un aumento en junio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo