Preocupa a empresarios sede del próximo Tianguis Turístico

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que el presidente prometió regresar el evento a Acapulco, zona afectada por la violencia

Por Valentina González | Enviada

GUADALAJARA. Luego de que el gobierno federal anunciara que la próxima edición del Tianguis Turístico  se realizará en Acapulco, Guerrero, empresarios manifestaron su preocupación por los hechos violentos que se han registrado en el Puerto.

“Hasta este momento la intención es que se haga en Acapulco, pero de no mejorar las condiciones de seguridad,  de percepción y que Estados Unidos levante las advertencias creo que que se  anunciará cambio de sede o el tianguis va a ser un fracaso”, señaló Alejandro Zozaya, presidente del operador de agencias de viajes Apple Leisure Group.

Este lunes, el gobernador de Guerreo, Héctor Astudillo, confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto ofreció su apoyo y dijo que el Tianguis  Turístico va para Acapulco nuevamente.

Acapulco, municipio más violento del México en 2015

Tianguis Turístico dejará derrama de 200 mdp en Jalisco

Por su parte, Rodolfo Perez Negrete, presidente del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) dijo que Acapulco tiene retos que se esta trabajando por parte del gobierno estatal y federal, recordó que el año pasado  había inquietudes similares y el año pasado el Tianguis fue un éxito, pues tuvo una gran representatividad de  mercados y  compradores nacionales e internacionales.

“La calidad de los eventos y de la infraestructura que nos ofreció Acapulco fue extraordinaria, superamos las expectativas, no veo porque no lo podamos lograrlo el próximo año también. Hasta hoy fue un compromiso presidencial y eso se acata”, dijo Negrete.

Al respecto, Zozaya aseguró que a ese Tiaguis fue exitosos porque hubo presencia de muchos países, pero muchas presidentes y CEOs de empresas importantes no fueron, o sólo estuvieron en el evento de apertura, muchas de las transacciones a nivel importante no ocurrieron, no fue un Tianguis exitoso en el sentido comercial, “vinieron muchas empresas , pero no vino la gente de mayor calibre”, dijo.

Zozaya, detalló que Acapulco servia para vender al país, pero el tema de la seguridad en hace que los compradores importantes no vayan porque hay una advertencia sobre las ciudades en el mundo que no se deben visitar y Acapulco es una de ellas.

El Tianguis Turístico fue creado originalmente en  Acapulco en 1975 con el objetivo de impulsar la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos, para incrementar el flujo de turistas nacionales e internacionales a diversos destinos en México.

De acuerdo con el CPTM, son alrededor de 749 empresas compradoras registradas en el Tianguis Turístico, así como cerca de  3 mil expositores. También se estima que se alcancen alrededor de 38 mil citas de negocios.

TE RECOMENDAMOS

Tianguis turístico 2016: lo que debes saber

Tianguis Turístico regresará a Acapulco: Peña a Astudillo

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo