Tianguis Turístico relanzará a Acapulco en 2017: Sectur

En la edición de este año en Guadalajara algunos empresarios sobre la violencia que se vive en el Puerto

Por Valentina González | Enviada

GUADALAJARA. El próximo Tianguis Turístico que se realizará en Acapulco servirá para realizar el relanzamiento del Puerto, así lo dijo Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

Con respecto a la preocupación que han mostrado algunos empresarios en cuanto a la sede del próximo Tianguis Turístico, de la Madrid señaló que la edición 42  del Tianguis Turístico se tomará como una meta para llegar con un Acapulco diferente de aquí en un año.

“Así como este Tianguis de Guadalajara nos sirvió muy bien para llegar a un buen evento y al programa Viajemos todos por México, le vamos a poner el mismo empeño y trabajo para que sea el relanzamiento de Acapulco. Tenemos un año, corre el tiempo”, dijo de la Madrid a Publimetro.

Señaló que en el evento Turístico que se realiza en Guadalajara todos están tratando de vender a México y a Jalisco, las playas del estado, la ciudad, los sitios coloniales y el tequila

“Nos ha ido muy bien, la organización, las instalaciones, los eventos sociales, pero sobre todo el mercadeo ha dejado bien parado a Jalisco y nos ha ayudado como México a quedar muy bien en el tianguis”, dijo el titular de la Sectur.

Detalló que hasta este día se han registrado 36 mil citas de negocios y que continuarán.

“Lo que me han tocado vivir con algunos compradores internacionales es que se van muy motivados, si los compradores se van motivados quiere decir que van a vender bien a México”, aseguró de la Madrid.

Son alrededor de 749 empresas compradoras registradas en el Tianguis Turístico, así como cerca de  3 mil expositores. También se estima que se alcancen alrededor de 38 mil citas de negocios, según el Consejo de Promoción Turística de México.

TE RECOMENDAMOS

Acapulco, municipio más violento de México en 2015

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo