Colima y Chihuahua los estados con mayor crecimiento en 4T15

De acuerdo con el INEGI estos estados fueron los que más crecimiento tuvieron en el cuarto trimestre del 2015 apoyados por el avance de la actividad del sector industrial y servicios

Por Publimetro

En el cuarto trimestre del año pasado, los estados de Chihuahua, Colima, registraron los mayores incrementos en su actividad económica respecto a igual periodo de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al dar a conocer los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) correspondiente al trimestre de octubre a diciembre de 2015, Chihuahua registró un crecimiento económico de 6.8%, mientras que Colima vió un incremento de 6.2% anual, su mayor incremento en 8 trimestres.

El ITAEE mostró también que las entidades de Nuevo León, San Luis, Hidalgo, Baja California, Sinaloa y Baja California Sur también registaron un crecimiento.

El organismo señala que este indicador de coyuntura ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

Entre los estados con los menores crecimientos en su actividad económica estuvieron Campeche (-8.1%), Veracruz(-2.1%) y Tabasco (-0.1%), en su comparación anual, debido principalmente a la caída del crudo.

TE RECOMENDAMOS

Empresarios mexicanos invierten cada vez más en España

ThyssenKrupp invertirá 284 mdd en México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo