Gobierno estudia nueva partida de 136 mil mdp para Pemex

La petrolera señaló que la entrega de recursos está "bajo revisión" e informó que sus pérdidas financieras se redujeron 38% en el primer trimestre del año

Por Publimetro

El Gobierno mexicano estudia la posibilidad de aplicar una nueva inyección de capital a Petróleos Mexicanos (Pemex), hasta por 136 mil millones de pesos.

Dicho monto se sumaría a los 73 mil 500 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda se comprometió a entregar a Pemex, para solventar sus deudas con proveedores y el pago de pensiones y jubilaciones, como fue anunciado al principio de este mes.

De acuerdo a una nota publicada por la agencia Reuters, la paraestatal reveló que la entrega de recursos adicionales (hasta por 136 mil millones de pesos) “está bajo revisión”, aunque no se informa cual sería su destino de la nueva partida.

Pemex reduce pérdidas 

Por otra parte, al publicar su reporte financiero correspondiente al primer trimestre de 2016, Pemex reportó un reducción de 38% en su nivel pérdidas, hecho que se explica por una menor carga fiscal.

De acuerdo a dicho informe, la empresa tuvo pérdidas por 62 mil 47 millones de pesos, cifra mucho menor a la merma de 100 mil 546 millones registrada de un año antes.

Indicó que –en el periodo de referencia– los impuestos que pagó la empresa se redujeron en 35%, al totalizar 65 mil 10 millones de pesos.

Mientras que sus ingresos totales sumaron 224 mil 989 millones de pesos entre enero y marzo de este año, monto inferior a los 279 mil 499 millones registrados durante el mismo período del 2015.

Destacó que los  menores ingresos también fueron compensados con una caída en el costo de ventas, de 16.4%; una baja en los gastos de administración, de 6%; y una reducción en los gastos financieros, de 21.8%.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• 7 cambios a los créditos del Infonavit que te benefician

• México reporta recaudación más alta en 25 años: Videgaray  

• Home office, herramienta para elevar productividad

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo