Mexicanos podrían ahorrar para su retiro mientras gastan

Una iniciativa impulsada por una consultora especializada en pensiones podría ser la opción para muchos mexicanos para ahorrar para su retiro

Por El Informador

Ahorrar gastando puede ser una de las soluciones al problema de las pensiones en México, pues los mexicanos podrían pedir a los cajeros hacer abonos para su retiro, en tiendas, gasolineras, restaurantes y hasta cuando van al cine, por ejemplo, claro siempre y cuando avance una iniciativa impulsada por la consultora especializada en pensiones Vitalis, que buscará sumar a este tipo de negocios, para alentarlos a participar en este proyecto. 

En una presentación en el Senado, el presidente de la consultora Vitalis, Abraham Hernández, presentó la convocatoria Millas para el Retiro. 

La idea es que mientras el consumidor hace sus compras, la gente tenga la oportunidad de abonar cierta cantidad a una cuenta bancaria destinada exclusivamente para su retiro. 

Si va al cine, puede ahorrar el monto de lo que vale un boleto; si va al súper, que tenga la oportunidad de abonar un poco a su retiro, de la misma manera, si acude a la gasolinera, que le pregunten si además de llenar el tanque, no le gustaría aportar para su retiro. 

Más de 50 millones de personas se podrían ver beneficiadas sin importar si son trabajadores formales o no. 

Para que pueda materializarse no se necesita ninguna ley nueva, pero es necesario compaginar tecnología, gobierno e iniciativa privada, dijo

TE RECOMENDAMOS

Empresarios mexicanos invierten cada vez más en España

Loading...
Revisa el siguiente artículo