Querétaro “alza la mano” para el Tianguis Turístico

El estado será sede de la Feria de Pueblos Mágicos y está interesado en ser sede en alguna edición del Tianguis Turístico

Por Valentina González

La próxima Feria de Pueblos Mágicos se realizará en octubre de este año en Querétaro, lo cual representa un reto para el estado, pues tiene el objetivo de algún día ser sede del Tianguis Turístico que se realiza cada año.  

“Ojalá nos tomen en cuenta, el siguiente es Acapulco, pero si queremos alzar la mano. Por eso es importante que nos quede muy bien la feria de pueblos mágicos, para que vean que podemos ser buenos organizadores y dar una imagen positiva”, señaló Hugo Burgos García, secretario de turismo de Querétaro.  

En entrevista con Publimetro, el titular de turismo en Querétaro dijo que la Feria que se realizará en el Centro de Congresos de Querétaro será la oportunidad para que los 111 Pueblos Mágicos tengan la oportunidad de que en Querétaro puedan presentar su cultura, su arte y todo lo que tienen.

Al respecto, Querétaro cuenta con cinco Pueblos Mágicos: Tequisquiapan, Cadereyta, Jalpan de Serra, San Joaquín y Bernal.

En 2015, la Feria de Pueblos Mágicos se realizó en Puebla donde acudieron 30 mil visitantes y se registró una derrama económica de 30 millones de pesos.

Burgos señaló que la Feria que se realizará en Querétaro se tiene que abrir más al publico, tener una invitación más abierta, tener buenos eventos, con stands buenos, con buena gastronomía, lo cual podría generar más visitantes.

Por turismo, Querétaro recibió cerca de un millón 974 visitantes el año pasado, lo cual representó un crecimiento del 19% con respecto al año pasado. El 53%  de su turismo es de negocios.

La ruta del arte del queso y vino es el segundo punto más importante para Querétaro, la cual genera una derrama económica por mil millones de pesos, pues está cerca del mercado más importante emisor de turismo: la Ciudad de México, señaló Buergos.

Turismo en Querétaro

– Genera alrededor de ocho mil 900 millones de pesos (mdp)
– En 2015 recibió cerca de un millón 974 visitantes
– Entre  65 mil y 70 mil empleos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo