San Luis Potosí, entre turismo de negocios y de aventura

Durante el Tianguis Turístico se anuncio la nueva ruta San Luis Potosí-Acapulco por Aeromar

Por Valentina González

La secretaría de Turismo de San Luis Potosí realizó un plan estratégico para identificar las principales regiones turísticas del estado. En la zona centro identificó potencial en el turismo de negocios, mientras que al interior del estado el turismo de aventura.

“Tenemos armadoras recientes que se vinieron al estado:  BMW, General Motors y  Ford, eso trae turismo de negocios”, señaló Arturo Esper, secretario de turismo de San Luis Potosí.

De acuerdo con Esper, lo que mueve la economía de San Luis Potosí es la industria. Alrededor del 90% del Producto Interno Bruto (PIB) se concentra en la capital del estado por el sector industrial, por lo cual detalló que la secretaría tiene que hacer un esfuerzo dar alternativas económicas a otras ciudades del estado.

Al interior del estado, la Secretaría de Turismo de San Luis encontró regiones de naturaleza y aventura. Identificaron que en un lapso de cuatro horas y media en carro se puede viajar del desierto a la selva, es decir, de Real de Catorce a Xilitla.

Por esta razón, la campaña San Luis Potosí, Tu Destino, tiene que ver con tres razones: Tu Destino por naturaleza, es decir, el interior del estado; Tu Destino por tradición y cultura, la capital con su centro historico, sus museos y Tu Destino por sabor, por la riqueza gastronómica.

Al respecto, señaló que el estado se puede recorrer hasta en una semana. Se puede empezar por la capital con la visita del Centro Histórico, museos,visitar  Real de Catorce, la Huasteca Potosina  y atravesar la laguna de la media luna, un manantial de agua templada, así como el sótano de las golondrinas.

Al cierre del 2015, el sector turístico del estado registró más de dos mil millones de pesos. Para el cierre de este año esperarían crecer esta cifra alrededor del 15%.

El dato:

Durante el Tianguis Turístico se anuncio la nueva ruta San Luis Potosí-Acapulco por Aeromar.

Cada año, SLP recibe alredeor de un millón 300 turistas, 85% son nacionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo