ThyssenKrupp invertirá 284 mdd en México

La empresa está dedicada al abastecimiento de autopartes para marcas como Volkswagen, Ford, General Motors y Audi

Por Notimex

El grupo empresarial alemán ThyssenKrupp invertirá 284 millones de dólares durante los próximos cuatro años en el sector automotriz en México, anunciaron directivos de la compañía.

El CEO de ThyssenKrupp Automotive Systems, Thomas Müller, y el COO del grupo, Martin Schmidt, destacaron que con esta participación llegarán a más de tres mil empleos directos en el país.

Refirió que cada una de sus cinco plantas en operación producen para un cliente en específico y realizan autopartes para las marcas Volkswagen, Ford y General Motors, principalmente.

Nueva planta en Puebla

Con la inauguración de la nueva planta en la entidad para producción de ejes delanteros y posteriores para la marca Audi, en particular para la Q5, la armadora empezará a generar sus productos gracias a la inversión de unos 10 millones de dólares.

La nueva planta de ensamble forma parte del parque industrial construido por Audi en San José Chiapa, donde este año se producirá el Q5 de Audi.

Las operaciones de fabricación de ejes están sumamente sincronizadas con las líneas de ensamble de los fabricantes de equipos originales (OEM).

Los módulos de ejes se ensamblan en 45 segundos y se entregan mediante sistemas de justo en secuencia y justo a tiempo, es decir, que cada componente es proporcionado al cliente en el momento en que debe ser colocado.

Mexico, país estratégico para el mercado

Müller adelantó que esperan abrir una planta de direcciones eléctricas en la entidad, pues México se ha convertido en un país “muy importante” para el sector automotriz en el mundo, “por lo tanto consideramos que es necesario seguir invirtiendo”.

ThyssenKrupp ha sido un socio de tiempo atrás para la industria automotriz en México, pues la empresa se ha dedicado a la producción de componentes en el país para el mercado norteamericano de automóviles desde los años 60.

Actualmente, el grupo fabrica en el país componentes de motores, de dirección, de muelles y estabilizadores, hasta ensamble de módulos de ejes.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Gobierno estudia nueva partida de 136 mil mdp para Pemex

Querétaro “alza la mano” para el Tianguis Turístico

Loading...
Revisa el siguiente artículo