Tianguis Turístico 2016 rompe récord: Sectur

En el evento se realizaron 37,022 citas de negocios

Por Valentina González

La 41 edición del Tianguis Turístico rompió récord al contar con la participación de 910 empresas y mil 608 compradores provenientes de 79 países, así como la asistencia de nueve mil 413 personas, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

De acuerdo con la Sectur, durante el evento realizado en Expo Guadalajara se realizaron 37,022 citas de negocios. Al Tianguis asistieron compradores de diversas partes del mundo, entre ellos 52 de Asia.
Por primera vez estuvo presente la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, México y Perú, quienes dieron a conocer sus principales productos turísticos.

Ente las actividades que ofreció la 41 edición del Tianguis Turístico que se realizó del 25 al 28 de abril destacan diversas conferencias en las que se abordó el tema de mercadotecnia turística, segmentos especializados, turismo de reuniones, de romance y cultural, entre otros.

El turismo de romance y de negocios tuvo un fuerte impulso durante el encuentro turístico, pues los compradores contaron con un programa especial para no sólo realizar su cita de negocios, sino conocer las oportunidades que representan tales segmentos dentro del sector, informó la Sectur.

El Tianguis Turístico que se realizó en Guadalajara fue la plataforma de lanzamiento del programa “Viajemos todos por México” el cual presentó el presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración del evento. Dicha iniciativa tiene el objetivo de dinamizar el turismo nacional y con ello consolidar al sector como un motor del crecimiento de la economía del país.

Al respecto, Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, dijo que cada año se registran 9 millones de asientos de avión vacíos; 200 millones de asientos de autobús sin ocupar y 93 millones de cuartos de hotel disponibles al año.

Por esta razón, junto con líneas aéreas, empresas de transportación terrestre, hoteles y prestadores de servicios turísticos, se ha conformado un oferta atractiva para que los mexicanos puedan viajar en temporadas de menor afluencia.

Datos:

México recibió a 32.1 millonesde turistas internacionales en 2015.
Es decir, 37.4% más en comparación con 2012 cuando se registraron 24.3 millones de visitantes.

En febrero de este año se registró un aumento de10.7% en la captación de turistas internacionales(se registraron 5.6 millones de turistas en comparación con 5 millones en febrero del 2015.

Se generan 9 millones de empleos de forma directa e indirecta en el sector turístico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo