Crece economía mexicana 2.9% en primer trimestre

Por Notimex

De enero a marzo de este año, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) registró un incrementó 2.9% comparado con igual periodo de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte sobre “la estimación oportuna del Producto Interno Bruto trimestral”, expuso que por actividades económicas, el PIB de las actividades Primarias avanzó 3.0%, el de las Secundarias 2.2% y el de las Terciarias en 3.7%.

Señaló que con datos desestacionalizados, la estimación oportuna del PIB trimestral reportó un crecimiento de 0.8% en el periodo enero-marzo de 2016 respecto al trimestre inmediato anterior.

El INEGI destacó que por actividades económicas el PIB de las actividades Primarias reportaron un alza de 1.2%, las Secundarias 1.5% y las Terciarias aumentaron 0.8% en el periodo enero-marzo de 2016.

Explicó que con cifras originales la Estimación Oportuna del PIB anual en el primer trimestre del año reportó un avance de 2.7%, impulsado por las actividades Primarias que aumentó 3.0%, seguido de las Terciarias 3.7% y las Secundarias 0.7%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo