Tabasco promueve ruta del cacao

Los árboles del cacao son relativamente pequeños y requieren de un árbol madre para que les de sombra y ellos son canela, guanábana y pimienta

Por Valentina González

El cacao es el producto estrella de Tabasco. Por lo cual, el estado hizo promoción de este producto durante el Tianguis Turístico que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

Cecilia García, directora general de la oficina de convenciones y visitantes de Tabasco, platicó con Publimetro acerca de la ruta del cacao que consiste en la visita de plantaciones, para conocer cómo es un árbol de cacao, la mazorca del caco, así como el fruto del cacao.

García explicó que los árboles del cacao son relativamente pequeños y requieren de un árbol madre para que les de sombra y ellos son canela, guanábana, pimienta, “vas caminando entre aromas maravillosos”, dijo.

“Después de recorrer las plantaciones se tiene el tema de la elaboración del chocolate. Vivirlo así, de la mano de las haciendas cacaoteras”, señaló la directora general de la oficina de convenciones y visitantes de Tabasco.

Cecilia recomendó combinar el agua con el cacao, para tener  un paseo completo. Para hacer safari fotografico o para  pescar  para tener un día redondo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo