El 80% del turismo de NL es de negocios: Codetur

Actualmente, en el área de hotelería se están construyendo mil 500 nuevas habitaciones

Por Valentina González

La gente de negocio va a seguir llegando al estado donde 80%. Mientras que el 20% es turismo de placer, visitantes que buscan recorrer el estado junto con su familia, para visitar parques turísticos como Cola de Caballo, Gruta de García, Grutas de Bustamente o El Salto, comentó Miguel Ángel Cantú, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur).

 

“Hay mucho que descubrir en Nuevo León y esa es la apuesta que la gente se quede una noche más en NL, si ya vas, que te quedes una noche más. El segundo objetivo es que cuando vuelvas, sea acompañado de la familia y recorrer los municipios rurales porque hay mucho que recorrer”, dijo Cantú.

A decir del titular de la Codetur, el turismo de negocios va a seguir creciendo. Actualmente, en el área de hotelería se están construyendo mil 500 nuevas habitaciones, de las cuales mil se suman a los 14 mil cuartos que tiene el estado. De tal forma que se superarán las 15 mil habitaciones cuarto-noche.

“Es una apuesta de los inversionistas, estamos hablando de que los que generan los empleos y la inversión es la incoativa privada y es a ellos a los que tenemos que ayudar, que gestionar, más que con dinero, es con presencia, con gestión, con comunicación con ellos,

Al respecto, Cantú detalló que la industria de congresos y convenciones se está desarrollando, hay un nuevo desarrollo que se llama Pabellón M en el centro de Monterrey que viene a darle otra actividad a los mismo eventos y está my bien ubicado.

TE RECOMENDAMOS

BC apuesta por turismo de aventura

San Luis Potosí, entre turismo de negocios y de aventura

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo