Precio del limón baja tras cuatro semanas al alza

En los mercados de Monterrey, Puebla y Guanajuato el kilogramo del cítrico se cotiza entre 24 y 35 pesos, aunque en otras ciudades se vende hasta en 50 pesos

Por Notimex

Después de cuatro semanas consecutivas al alza, el precio del limón disminuyó en Puebla, Guanajuato y Monterrey, en tanto que en Tijuana se mantuvo en 42 pesos por kilogramo y en mercados de Mérida, Yucatán, se ofreció hasta en 50 pesos por kilogramo, según su calidad y tamaño.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la última semana en centros de autoservicio de la Ciudad de México, el limón se vendió en 34.94 pesos y la bolsa de dos kilos de azúcar en 33.14 pesos, mientras que el aguacate, la cebolla y el jitomate se ofrecieron en 26.56, 15.63, 13.60 pesos el kilogramo, respectivamente.

En la Central de Abasto de la capital mexicana, el cítrico se encontró en 30 pesos, la bolsa con dos kilogramos del endulzante se comercializó en 26 pesos, el kilo de aguacate en 24 pesos, el de jitomate y cebolla en 10 pesos, en cada caso.

Mérida, Yucatán

En mercados de esta ciudad, el de limón se ubicó en 50 pesos y el kilogramo de aguacate se comercializó en 40 pesos, mientras que el kilogramo de cebolla, jitomate y azúcar se encontró en 20, 15, 13.50 pesos, en el mismo orden.

Monterrey, Nuevo León 

En esta ciudad, el kilo de limón se comercializó en 35 pesos, el de huevo y de aguacate en 25 y 24 pesos, respectivamente; en tanto, el kilogramo de azúcar alcanzó los 15 pesos y la cebolla y el jitomate los 10 pesos por kilo.

Tijuana, Baja California

Aquí el  huevo se vendió en 60 pesos la canastilla de 32 piezas, el de limón en 42 pesos el kilogramo, el de azúcar en 38, el de aguacate en 35 y el de jitomate y cebolla se ofertaron en 20 y 15 pesos, en ese orden.

Guanajuato, Guanajuato

En mercados de Guanajuato, el kilo de huevo y de limón se ubicaron en un precio de venta de 26 pesos, el de aguacate en 24 pesos, el de jitomate y la cebolla en 14 pesos en cada caso y el azúcar en 12 pesos por kilo.

Puebla, Puebla

En tanto, en plazas de Puebla, el kilo de huevo y de aguacate se encontró en 24 pesos, el de limón en 20 pesos, el de azúcar 13 pesos, la cebolla en siete y el de jitomate en seis pesos por kilo. 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• En riesgo de cierre 80 mil negocios y 160 mil empleos por Hoy No Circula

• Analistas suben ligeramente pronóstico de crecimiento para 2016

• Remesas crecieron 8.6% anual en México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo