Banxico comprará deuda del Gobierno federal

La medida forma parte de las acciones anunciadas por la Secretaría de Hacienda para el uso del remanente que le otorgó el Banco de México hace unos días

Por Publimetro

El Banco Central de México (Banxico) ofreció este recomprar –a través de una subasta– los papeles de deuda del Gobierno federal, incluidos los bonos y papeles indexados a la tasa de inflación (Udibonos), por un monto que será determinado por la demanda del mercado.

 

La Secretaría de Hacienda anunció el mes pasado que llevaría a cabo estas operaciones utilizando parte de los recursos resultantes del remanente de operación del Banco Central, que ascendió a 239 mil 93.8 millones de pesos.

De acuerdo a los dispuesto por la ley, 70% (167 mil millones) de dicho monto se usarán para mejorar el perfil de deuda y de esta última cifra,103 mil millones serán para recomprar deuda.

Los detalles: 

La subasta se realizará este miércoles de 11:00 a 11:30 horas, a través del sistema “Subasta de Compra de Valores Gubernamentales”, por lo que la institución llamó a los interesados a conectarse al nuevo servidor con anticipación.

“El monto máximo a asignar de los valores gubernamentales estará en función de las posturas recibidas”, indicó el Banxico en la convocatoria de la subasta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo