Dólar se encarece; cierra en 17.87 pesos

La divisa subió 37 centavos, debido a los temores sobre un menor crecimiento en la economía global

Por Mario Mendoza Rojas

El dólar estadounidense se encarececió durante la jornda de este martes. En las ventanillas bancarias del país cerró en un máximo de 17.87 pesos, cifra que representa un incremento de 37 centavos respecto al cierre del lunes. 

El euro –por su parte– ganó 42 centavos frente a la moneda mexicana en comparación con el término de la sesión previa y llega a una cotización máxima de 20.54 pesos.

¿Por qué sube el dólar?

La agencia Bloomberg explicó que los inversionistas y agentes económicos participantes en los mercados revivieron los temores sobre un crecimiento económico global menor a lo esperado, lo cual impacta a las monedas de las economías emergentes, provocando su devaluación frente al dólar.

Lo anterior, después de que las autoridades de China reportaron que el indicador de la actividad manufacturera del país asiático se ubicó en 49.4 puntos en abril paso, un nivel menor a lo estimado y en zona de contracción.

Este comportamiento, apuntan los analistas, se suman una serie de reportes que marcan una pérdida de fuerza en el desarrollo de las principales economías del mundo, además de un nuevo episodio de debilidad en el precio del petroleo.

En este contexto, la cotización de la mezcla mexicana de crudo reportó un retroceso de 1.98 dólares, con un precio de 35.60 por barril al término de las operaciones financieras de este martes. 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

• En riesgo de cierre 80 mil negocios y 160 mil empleos por Hoy No Circula

• OIT reconoce labor de México en materia de justicia laboral

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo