La columna de GBM: Yoga financiero, en busca de una cartera sana

Por Vicente Andraca

Todos queremos alcanzar el equilibrio, pero para llegar a él queremos hacer muchas cosas a la vez y de un solo golpe.
 
Sí, así de la nada queremos poner orden en un montón de aspectos de nuestras vidas, pero eso sí, el financiero lo dejamos hasta el último lugar.
 
No nos engañemos, sin una cartera sana encontrar el equilibrio en todo lo demás se pone complicado.
 
Por eso, en piggo hicimos un ejercicio: Combinamos ideas de Yoga con finanzas personales en un ebook escrito por Sonia Sánchez-Escuer y Alejandro Maldonado.
 
De él tomamos 6 ideas que necesitas conocer:
 
1. Nos encanta descuidarnos: Tener unas finanzas olvidadas es como tener una tos que lleva meses y no decidirse a ir al doctor. La pregunta es ¿Por qué si es algo bueno para ti, no lo haces? No lo pospongas más y empieza a ponerle más atención a tu cartera.
 
2. Nos autolimitamos: Desde el momento en que compras la idea de ‘no se puede ahorrar’ has creado un bloqueo que te impedirá lograrlo. La decisión es sólo tuya. Comienza a planear tu futuro financiero desde hoy.
 
3. La prisa:
No hay nada más costoso que la prisa, porque nos hace vulnerables y tomamos malas decisiones que nos pueden costar una fortuna. Todo lleva un proceso que empieza desde ver en qué estás gastando y qué vas a hacer con tu dinero. Así que bájale tantito y empieza a planear.
 
4. El valor del largo plazo: Los resultados extraordinarios no se obtienen en una semana y mucho menos en un mes. El dinero va estar contigo por el resto de tus días. Así que comienza a ser consciente de cómo estás ahora en el tema de los pesos y cómo vas a estar mañana, pasado o en 10 años.
 
5. Las emociones cuestan: En las finanzas personales sólo el 20% de nuestras decisiones están basadas en números, las demás son puro corazón. Si algunas de ellas te están pasando la factura, aprende a identificarlas y a controlarlas.
 
6. Un paso a la vez: Tener unas finanzas sanas requiere de constancia y disciplina. Simple, hacer lo que tienes que hacer como guardar un poco cada quincena, invertir, preocuparte por retiro, en fin. Cosas que un poco de esfuerzo y organización te darán una vida más sana y equilibrada.
 
Si quieres saber de Yoga, Finanzas y otras revelaciones visita las redes sociales de piggo donde puedes descargar el ebook gratuito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo