Dólar caro; vuelve a superar 18 pesos

La divisa llega a 18.05 pesos ante la debilidad de la economía global y la especulación sobre una eventual alza en las tasas de Estados Unidos durante junio

Por Mario Mendoza Rojas

Este miércoles, el peso mexicano se debilitó y el dólar estadounidense superó la barrera psicológica de los 18 pesos, debido al persiste temor sobre un menor crecimiento en la economía mundial y la volatilidad provocada por una posible alza en la tasa de interés de Estados Unidos.    

En este contexto, el billete verse cerró en un máximo de 18.05 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, cifra que representa 22 centavos más respecto al cierre del martes pasado.

El euro –por su parte– ganó 15 centavos frente al peso y se ofreció hasta en 20.69 pesos, mientras que el yen se comercializó hasta en 0.181 pesos por unidad.

¿Qué factores provocan el alza del dólar?

El Banco Base explicó que se observa una depreciación casi generalizada de las divisas en el mercado cambiario, toda vez que los sistemas financieros se ven afectados por la aversión al riesgo y la debilidad en las expectativas de crecimiento a nivel global.

Lo anterior, indicó, se acentúa por las especulaciones que desataron las declaraciones del presidente de la Reserva Regional de Atlanta, Dennis Lockhasrt, quien señaló –ayer–  que que el mercado subestima la probabilidad de una nueva alza en las tasas de interés de EU durante junio. 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• México cae en ranking de confianza de inversión extranjera

• México al noveno puesto global en visitas de turistas extranjeros

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo