Fortalecen nuevos requerimientos a la banca mexicana: Carlos Hank González

Por Publimetro

Los nuevos requerimientos de capital con los que deberán cumplir los bancos considerados de “importancia sistémica local” por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), fortalecen al sistema financiero mexicano, dijo Carlos Hank González.

El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, comentó que “estas reglas buscan darle mayor  solidez y estabilidad a la banca en México, favoreciendo un sano funcionamiento en beneficio del país”.

La CNBV determinó que BBVA Bancomer, Banamex, Santander, Banorte, HSBC, Inbursa y Scotiabank, son instituciones de crédito de importancia sistémica local, lo que implica que su quiebra potencial pudiera afectar la estabilidad del sistema o de la economía de un país.

Ante este riesgo, se les requirió generar capital adicional al 10.5% considerado mínimo, según su nivel de riesgo. En el caso de BBVA Bancomer es de 1.50 puntos porcentuales; Santander 1.20; Banorte 0.90; mientras que HSBC, Inbursa y Scotiabank 0.60 puntos porcentuales. Lo anterior, de manera paulatina entre 2016 y 2019.

“El sistema bancario está listo para cumplir con los nuevos requerimientos. De esta manera, todos contribuiremos para que México tenga una banca más sana y fuerte que pueda atender a las necesidades financieras de las empresas y las familias mexicanas”, destacó Carlos Hank González.

En el caso de Grupo Financiero Banorte, la institución reveló  que aunque la CNBV permitirá un cumplimiento progresivo, este banco ya cuenta con un índice de capitalización de 14.94% al 31 de marzo, por lo que Banorte cumple de manera anticipada con el nuevo requerimiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo