Gobierno pondrá en marcha rescate de estados petroleros

El programa integra recursos por 5.4 mil millones de pesos. Impulsa alternativas para una economía regional menos dependiente del petróleo.

Por Valentina González

Un plan para mitigar el efecto de la caída en los precios internacionales del petróleo en estados productores como Tabasco y Campeche es lo que pondrá en marcha este día el presidente, Enrique Peña Nieto.

En Tabasco, el mandatario anunciará el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para este estado y para Campeche. Dicha iniciativa desarrolla nuevos sectores productivos sofisticados y de mayor valor agregado cuyo objetivo es formar una economía regional más sólida, moderna y diversificada.

De acuerdo con información de Presidencia, con distintos componentes y acciones, integra recursos por 5.4 mil millones de pesos. Impulsa alternativas para una economía regional menos dependiente del petróleo.

Peña estará acompañado por Luis Videgaray, secretario de Hacienda; Ildefonso Guajardo, secretario de economía; y José Antonio González Anaya, titular de Pemex.

En 2012, el el promedio anual del precio de la mezcla mexicana del petróleo fue de 101.96 dólares por barril; en 2013 fue de  98.43 dólares; en 2014 el precio fue de  45.88 y el año pasado osciló los 43.28 dólares, según la Secretaría de Economía.

Ayer la mezcla mexicana cayó 1.98  dólares y cerró con 35.60  dólares el barril, según datos de Pemex.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo