Gobierno recompra más de 97 mmdp en títulos de deuda pública

A través de una subasta organizada por el Banxico, la Secretaría de Hacienda adquirió 60 mil 702 millones en bonos y 37 mil millones en UDIS

Por Mario Mendoza Rojas

El Gobierno federal recompró 97 mil 971.3 millones de pesos de deuda gubernamental, utilizando parte de los 239 mil 093.8 millones de pesos que el Banco de México (Banxico) le transfirió por concepto de su remanente de operación correspondiente a 2015.

A través de una subasta organizada por el Banxico, en su carácter de agente financiero del la administración pública federal, la autoridad colocó:

• 60 mil 702 millones de pesos en bonos.

• Más seis mil 845.1 millones de UDIS (Unidades de Inversión), con un valor actual de 5.444 pesos por unidad y un monto total de 37 mil 268 millones de pesos.

Operaciones concertadas 

El 29 de abril pasado, la Secretaría de Hacienda anunció que llevaría a dichas operaciones, utilizando parte de los recursos resultantes del remanente de operación del Banco Central, que ascendió a 239 mil 93.8 millones de pesos.

Según  lo dispuesto por la dependencia federal, del remanente de 239 mil 93 millones de pesos que le transfirió el Banxico, 70% (167 mil millones) se usarán para mejorar el perfil de deuda.

De esta última cantidad, 64 mil millones serán para reducir el monto de la colocación, mientras que los 103 mil millones restantes serían para la recompra de valores gubernamentales, que emite el Gobierno como mecanismo financiero para la contratación de deuda.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• EPN anuncia 4 medidas para reactivar economía en Tabasco y Campeche

• Cae la inversión de empresas en maquinaria y equipos

• México cae en ranking de confianza de inversión extranjera

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo