Pemex ha pagado 92 mil mdp a proveedores: González Anaya

Se tienen programados 25 mil millones de pesos más

Por Valentina González

Al 30 de abril, Petróleos Mexicanos había cubierto pagos a proveedores por casi 92 mil millones de pesos, y se tienen programados 25 mil millones de pesos más, señaló José Antonio González Anaya, director de Pemex.  

“Se está trabajando con grandes empresas para que, a su vez, repercutan estos pagos a los subcontratistas, de que son medianas y pequeñas empresas, en su mayoría locales”, señaló González.

Señaló que el 13 de abril, las medidas de apoyo del Gobierno Federal a Pemex incluyeron la inyección de recursos líquidos por 73 mil millones de pesos que serán destinados exclusivamente a reducir y a normalizar el pago de proveedores y contratistas de la empresa, y así, llegar a un nivel de pasivo circulante más acorde con las operaciones.

Con estas medidas – dijo González–  la deuda de Pemex con proveedores ya no va a ser problema.

Durante su intervención en la presentación del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de los Estados de Campeche y de Tabasco, González dijo que para 2016 se contemplan proyectos y acciones por cerca de mil millones de pesos en esos estados.

Dijo que Pemex ha dedicado cerca de tres mil millones a proyectos de desarrollo social en Tabasco y Campeche, en donde se incluyen, entre otros, la construcción del libramiento de Comalcalco, la reconstrucción del puente en Macuspana, más de 200 millones de pesos en obra de poblado de Jalpa y Nacajuca, la construcción del Libramiento Carretero de Ciudad del Carmen, la instalación del drenaje en el barrio de Santa Rita, la construcción de la primera etapa del Boulevard Costero, etcétera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo