Dólar vuelve a subir; se dispara hasta 18.16 pesos

Por segundo día consecutivo, el billete verde se mantiene por arriba de la barrera psicológica de 18 pesos, debido a la debilidad de la economía mundial

Por Mario Mendoza Rojas

Este jueves, el dólar estadounidense cerró en un máximo de 18.16 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, cifra que representa un alza de 11 centavos respecto al cierre del miércoles pasado.

El euro –por su parte– registró un precio máximo de 20.68 pesos, un centavo menos que el cierre del miércoles; mientras que el yen se vendió hasta en 0.181 pesos por unidad.

¿Por que sube el dólar? 

Los analistas financieros advierten que los altibajos en los precios del petróleo y los temores sobre un nuevo episodio de debilidad en la economía mundial afectan los mercados, sobre todo en los países emergentes como México.

Ello provoca que, por segundo día consecutivo, el tipo de cambio se mantenga por arriba de 18 pesos, en espera del anuncio de política monetaria por parte del Banco de México (Banxico), después del medio día. 

Banxico agudiza volatilidad

La agencia Bloomberg evidenció que la debilidad del peso se vio agudizada después de que el Banco de México (Banxico) anunció que su decisión de mantener su tasa de referencia en 3.75% y no dar elementos adicionales en cuanto a su visión sobre el tipo de cambio.

Con dicho mensaje, apuntó, el banco central de nuestro país advierte que puede seguir manteniendo el costo del dinero y ello –a su vez– manda la señal de que el tipo de cambio será la variable de ajuste ante cualquier coque externo.   TAMEBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

• 10 habilidades y conocimientos que enamoran a los reclutadores

• Aumenta precio de alimentos básicos a nivel mundial: FAO

• La marca Aeropostale se declara en bancarrota; cerrará 154 tiendas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo