Hoy no circula pone en riesgo festejos del 10 de mayo

El pequeño comercio alerta que las restricciones vehiculares obligarían a la cancelación de reuniones en restaurantes, bares, cafeterías y espectáculos públicos

Por Notimex

La celebración del Día de las Madres el 10 de mayo y las expectativas del comercio y los servicios podrían verse comprometidas y en peligro de no lograrse, por la emergencia ambiental, advirtió la presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, Ada Irma Cruz.

Detalló que las restricciones del programa emergente Hoy No Circula podrían inhibir y desalentar la celebración en restaurantes, hoteles, cafeterías, bares, cantinas, fondas, comedores, cines, teatros, centros de espectáculos, plazas comerciales, plazas públicas tradicionales.

Mamás ya no son anfitrionas del 10 de mayo

Comentó que el Día de las Madres tuvo muchas variantes en los últimos años, la tendencia que se consolidó es la que se enfoca de manera principal en celebrar a la persona, atendiendo sus necesidades y resaltando su potencial.

Así, se ven disminuidas las reuniones familiares donde la madre era la anfitriona, siendo ahora el centro de atención y consentida por hijos y familiares, mencionó Cruz.

La representante de comerciantes capitalinos agregó que de igual forma regalos como los electrodomésticos, los utensilios de cocina y muebles para el hogar, ya no son la primera opción en la búsqueda por alagar a las madres de familia.

Día de la Madre obliga a innovar

Esta modificación en los hábitos del consumidor para esta celebración no debe pasar desapercibida por los empresarios y comerciantes, para impulsar sus negocios al generar nuevas estrategias de venta o integrar productos y servicios especiales para esta celebración.

La dirigente del comercio en pequeño de la capital del país recomendó a sus socios a esperarse en la atención a sus clientes y procurar que sus artículos, productos, servicios, ofertas y promociones, otorguen una excelente experiencia para las madres de familia y sus acompañantes.

“No es sólo una fecha comercial importante, es la oportunidad de brindar la mejor atención y reafirmar la fidelidad de nuestros clientes, con ello alentamos el desarrollo económico y bienestar de nuestra Ciudad”, dijo Cruz.

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• SAT identifica a 33 implicados en el Panamá Papers

​• Las 10 mejores ciudades para trabajar en México en 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo