Gastaremos 1,500 pesos por el Día de la Madre

La mayoría de los encuestados de un 88% que festejan el 10 de mayo son mujeres y prefieren festejarlo en casa

Por Arianna Bustos

Infografía realizada por Ofertia.com.mx

Como cada 10 de mayo se festeja el Día de las Madres, una de las celebraciones más importantes en México. Ante tal fecha Ofertia.com.mx hizo un análisis sobre datos numéricos de lo que se está esperando en temas de gastos en comidas y regalos este 10 de mayo.

Con base en los resultados arrojados en la encuesta, el 88% de los mexicanos festejan a su mamá, y este año, la mayoría de un 77% lo festejará en casa, para pasar el día en familia. Se estima que la media personal de ticket en regalos este año sea de 1,246 pesos, sin embargo existe una minoría del 2% que pretende gastar arriba de 5,500 pesos. Los productos más esperados por comprar serán artículos de moda como zapatos y ropa, aparatos tecnológicos y cosméticos o perfumes. Todos estos datos se pueden consultar en una infografía dinámica elaborada por Ofertia.

Aunque el Día de las Madres es una fecha en la cual los establecimientos generan promociones y ofertas, 43% de los usuarios todavía creen que no significan un ahorro, no obstante el 33% de los mexicanos expresan que las ofertas de ese día especial son buenos descuentos. Y más de 75% de los encuestados coinciden en consultar ofertas antes de comprar el regalo definitivo. El beneficio de informarse con antelación por medio de apps móviles e internet sobre los productos a comprar, es que las personas evitarán gastar dinero no previsto, resultando con compras inteligentes y un ahorro planificado.

La encuesta también reveló que el 69% de las compras se darán en centros comerciales, seguidas de tiendas locales 25.5% y sólo el 5% de la gente comprará los regalos a través de internet.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo