Aeroméxico ofrece WiFi gratis en sus vuelos

La aerolínea dotará de conectividad inalámbrica de banda ancha a través de Gogo Vision

Por Mario Mendoza Rojas

Mientras que algunas aerolíneas de EU y Europa ya ofrecían servicios de banda ancha en sus vuelos, ahora Aeroméxico incorpora el servici de interconectividad inalámbrica 2Ku y un sistema de entretenimiento en línea, los cuales serán proporcionados por la empresa internacional Gogo.

La línea aérea señaló que dichos beneficios serán gratuitos por tiempo limitado y su objetivo es mejorar la expericiencia de los pasajeros dentro y fuera de nuestro país. 

A través de un comunicado, precisó que a primera aeronave con el sistema 2Ku será el modelo B737-800 Sky Interior, la cual vuela a diferentes destinos de América; aunque –precisó– que cinco aeronaves ya cuentan con el mismo servicio.

De igual forma, apuntó la empresa, la solución de entretenimiento inalámbrico a bordo Gogo Vision ya fue instalada en 11 aviones Boeing 737-700 y Embraer, que atienden la red de transporte regional de la erolínea mexicana.

Mejor experiencia a bordo

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico dijo que la alianza con Gogo pondrá a disposición del público “la mejor tecnología” de conectividad inalámbrica. “Como es la línea aérea más grande del país, ponemos todo nuestro empeño en mejorar la experiencia de nuestros pasajeros”.

Destacó que, gracias a la tecnología 2Ku de Gogo –la cual es compatible con múltiples redes satelitales– es posible actualizar y mejorar el sistema con el paso del tiempo sin siquiera tocar la aeronave.

Además, dijo, que con un sistema tan flexible, Aeroméxico está listo para enfrentar el futuro y, desde el punto de vista tecnológico, la empresa aérea estará a la cabeza de la innovación.

Hito para la industria aérea comefcial

Michael Small, presidente y CEO de la empresa Gogo, señaló la incorporación del servicio inalámbrico de banda ancha en los vuelos de Aeroméxico “es un hito para su empresa, yaque significa que la era de la tecnología 2Ku ha despegado oficialmente.

“Aeroméxico fue la primera línea en adquirir este servicio, y estamos muy contentos de que sus pasajeros sean también los primeros en experimentar esta innovadora tecnología”, subrayó.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Trabajadores podrán hacer “marcaje personal” a su Afore

• Seis tips para ser una mamá integral, exitosa y feliz

• Salud de profesionistas en riesgo por su trabajo: OCCMundial

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo