Precio del dólar se dispara a 18.49 pesos

El encarecimiento de la divisa y la depreciación del peso es resultado de la incertidumbre financiera causada por una nueva caída en los precios del petróleo

Por Mario Mendoza Rojas

El dólar estadounidense cerró –este lunes– con un máximo de 18.49 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, cifra que representa 37 centavos más respecto a la sesión del viernes pasado.

El euro –por su parte– subió 39 centavos en comparación con el término de la sesión cambiaria previa y se ofreció hasta 21 pesos, mientras que el yen se cotizó en 0.182 pesos por unidad.

¿Por qué sube el dólar?

Los analistas financieros explicaron que la moneda de nuestro país fue afectada por una nueva caída en los precios del petróleo y la incertidumbre generada por las estimaciones que advierten que China está creciendo menos de lo esperado.

En este contexto, el crudo de referencia West Texas Intermediate bajó 2.71%, al ubicarse en 43.45 dólares por barril, mientras que la cotización del tipo Brent del Mar del Norte retrocedió 3.70%, con un nivel de 43.69 dólares por tonel.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que la mezcla mexicana de crudo de exportación cerró este lunes con un retroceso de 1.17 dólares, al venderse en 34.89 dólares por barril. 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Trabajadores podrán hacer “marcaje personal” a su Afore

• Salud de profesionistas en riesgo por su trabajo: OCCMundial

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo