El 51% de las profesionistas dejan de estudiar cuando son mamás

La falta de dinero, tiempo y apoyo de su pareja son las causas principales que obligan a interrumpir la preparación de quines se convierten en madres

Por Mario Mendoza Rojas

El 51% de las mujeres profesionistas de nuestro país dejaron de estudiar o actualizarse cuando nacieron sus hijos, debido a la falta de tiempo, dinero insuficiente o carencia de apoyo entre su esposo, pareja o familiares cercanos.  

Una encuesta publicada por la bolsa de trabajo en línea OCCMundial, reveló que sólo 22% de dicho grupo de la población siguió preparándose a partir de la maternidad.

Otro 19% reanudaron sus estudios en cuanto sus hijos ingresaron o fueron aceptados en la guardería o escuela; 6% de ellas hicieron lo propio en el momento que su pequeños llegaron a la adolescencia; y 2% en el momento en que sus vástagos alcanzaron la universidad o comenzaron a trabajar.

Datos clave: 

El sondeo arrojó del grupo de mamás profesionistas que siguieron sus estudios, 43% lo hizo por un deseo personal, 42% para concretar y aprovechar nuevas oportunidades de trabajo; 12% para concluir sus estudios truncos y 1% por solicitud o requerimiento de su empresa.

En contraste, entre las madres que no continuaron su preparación, 40% señaló señaló que la causa principal fue la falta de dinero; 26% porque no tenía tiempo, 13% debido a había concluido una licenciatura; 8% por falta de apoyo de pareja o familia; 3% por falta de interés y 2% al carecer de organización.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

• Día de las Madres dejará más de 42 mil 500 mdp en ventas

• Seis tips para ser una mamá integral, exitosa y feliz

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo