Día de las Madres dejará más de 42 mil 500 mdp en ventas

Los comercios dedicados a la venta de perfumería, joyería y cosméticos, además de los restaurantes, son los más beneficiados por los festejos del 10 de mayo

Por Mario Mendoza Rojas

La celebración del Día de las Madres traerá una derrama económica de 42 mil 588 millones de pesos para el comercio y los negocios formales de nuestro país, reportó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El presidente de dicha organización, Enrique Solana, indicó que tal cifra representaría un incremento de  4.2% respecto al monto registrado en la misma fecha de 2015; aunque esta será ligeramente menor al avance reportado el año pasado, debido a que el 10 de mayo fue celebrado en fin de semana.

Sectores más beneficiados

Al hacer un desglose por sectores, el dirigente de la Concanaco señaló que los establecimientos dedicados a la perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama serán de los más beneficiados, con un alza de 5.3% en sus ventas.

Mientras que los restaurantes y centros de reunión esperan un aumento de 4.7% en su nivel de comercialización durante dicha celebración.

Regalos más socorridos

Por tipo de obsequio, el dirigente del comercio establecido señaló que se espera un avance de 4% en la venta de telefonía móvil, tabletas y electrodomésticos.

Seguidos de la ropa y calzado, con un alza 4.7%; los regalos en general y flores, con 3.7% más; y la comercialización de dulces y chocolates con un incremento de 2.5%.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

• Seis tips para ser una mamá integral, exitosa y feliz

• Trabajadores podrán hacer “marcaje personal” a su Afore

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo