FEI aprueba nuevas líneas de créditos a Pymes en Grecia

El Fondo Europeo de Inversión (FEI) contribuirá con 150 millones de euros para micro, pequeñas y medianas empresas griegas con el fin de aumentar el empleo

Por Notimex

El Fondo Europeo de Inversión (FEI) anunció hoy una contribución de 150 millones de euros (unos 170 millones de dólares) a nuevas líneas de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Grecia.

Los fondos se enmarcan en un programa europeo para impulsar la economía griega y serán intermediados por las instituciones nacionales ProCredit, Diorama Investments y Cooperative Bank of Karditsa.

“Pequeñas compañías en Grecia tienen una enorme necesidad de financiación para expandir sus negocios y crear empleos”, observó el comisario europeo de Migración e Interior, Dimitris Avramopoulos.

“Los acuerdos entre el FEI y las tres instituciones helenas facilitarán el acceso de las Pymes griegas a nuevos créditos”, confió.

En paralelo, el Banco Europeo de Inversión (BEI) firmó este martes un acuerdo de financiación por 15 millones de euros (unos 17 millones de dólares) para el desarrollo de nuevas líneas de productos de la compañía alimentar Creta Farms, especializada en lácteos y carnes.

“La inversión mejorará la competitividad de la empresa tanto en el mercado doméstico como de exportación y ayudará a crear más de 100 empleos de calidad en Grecia”, sostuvo la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

De 155 mdd saldo de balanza comercial a marzo

Grecia: protestan  por aprobación de ley fiscal y de pensiones

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo