SAT revisará si compañías en Panama Papers evadieron impuestos

Se reveló que hay 68 empresas mexicanas con entidades offshore, 289 nombres, 39 intermediarios y 215 direcciones de empresas involucradas en el escándalo de evasión fiscal

Por Publimetro

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se comprometió a revisar cada uno de los casos de empresas que se revelaron hoy como clientes del despacho Mossack Fonseca para determinar si incurrieron en evasión fiscal.

“El SAT reitera su compromiso de actuar conforme a las facultades y obligaciones que las leyes mexicanas le establecen para combatir la evasión fiscal en el país”, explicó el SAT en relación a la nueva revelación de Panama Papers.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó la base de datos en la que los usuarios pueden buscar los nombres de casi 214 mil compañías, fundaciones y fondos que son parte de la investigación.

La organización periodística, con sede en Washington, publicó la base de datos a las 14:00 hora local y, en ella, se incluyen las direcciones de individuos y empresas de más de 200 países, desde China a Chile, precisó el ICIJ en un comunicado.

En el caso de México, se reveló que hay 68 empresas con entidades offshore, 289 nombres, 39 intermediarios y 215 direcciones de empresas involucradas en el escándalo de evasión fiscal.

Dichas empresas se instalaron en paraísos fiscales con sede en Panamá, Islas Vírgenes, Estados Unidos, República de las Seychelles en África, Hong Kong y Bahamas.

Puedes revisar las listas completas de empresa mexicanas involucradas es Panama Papers en dando click en este enlace.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo