El 35% de mexicanos olvidan pagar deudas o no tienen con qué

Cubrir una emergencia, financiar su negocio y pagar un viaje son las causas más recurrentes del adeudo; el monto máximo promedio es 10 mil pesos

Por Mario Mendoza Rojas

El 35.5% de los mexicanos olvida, ha olvidado o no tiene dinero para pagar los préstamos, créditos personales y deudas que contrata, reveló una encuesta realizada por el portal de finanzas personales ComparaGuru.com.

De dicho grupo, 30% argumenta que “no se acordó de liquidar” sus cuentas, mientras que 4.5% reconoce que “no se le olvido, pero no contaba con el dinero suficiente para hacerlo.

¿Cuánto dinero piden? 

Al referirse a la cantidad de dinero que solicitan los mexicanos a través de un préstamo o crédito, el estudio de opinión arrojó que la mayoría (33%) solicitó un promedio de mil 500 a cinco mil pesos.

Otro grupo importante (20.5%) pide entre cinco mil y 10 mil pesos, mientras que un tercio de la población (30%) suele requerir menos de mil 500 pesos o más de 10 mil pesos.

¿Para qué usan los préstamos? 

• 83.5% pide prestado para cubrir una emergencia; las más recurrentes son las médicas.

• 17.75% para hacer compras a través de tarjetas de crédito o departamentales.  

• 15% contrata una deuda para comenzar o financiar un negocio propio.

• 4.5% toma dinero prestado para financiar un viaje.

• En muchos casos los mexicanos combinan las variables antes mencionadas.

¿En cuánto tiempo pagan? 

El sondeo reportó que la mayor parte de los deudores (36.5%) se compromete a liquidar su cuenta en un plazo menor a seis meses.

Sin embargo, más de la mitad (52.5) no paga a tiempo o en los plazos previstos –a través de un contrato o de manera personal– al momento de contratar un crédito.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• México en el top 10 de las mejores naciones para invertir

• Apple, la marca más valiosa del mundo: Forbes

Loading...
Revisa el siguiente artículo