México en el top 10 de las mejores naciones para invertir

El año pasado México se encontraba en los primeros 20 lugares para invertir sin embargo este año se encuentra en el top 10

Por Publimetro

Una encuesta de PwC arrojó que nuestro país está considerado como un de los mejores destinos para invertir por factores como la productividad sin embargo, los CEO temen la volatilidad que se tiene con el tipo de cambio.

Dicha encuesta se realizó entre mil 409 directores generales alrededor del mundo, de los cuales 101 son mexicanos.

De acuerdo con Luciano Molina, gerente de Mercadotecnia y Comunicación de la empresa el 68% de las empresas que están nuestro país están considerando aumentar su plantilla laboral, cifra superior a la de otros países como Estados Unidos y Canadá donde es alrededor del 40%.

“Hay mayor confianza en la productividad, principalmente en sectores de gran crecimiento como la industria automotriz, donde se alcanzó una cifra récord histórica el año pasado de producir 3.4 millones de vehículos”, agregó. 

A pesar de esto los inversionistas también temen que la volatilidad en el tipo de cambio, la mayor carga impositiva y la acción del gobierno ante el déficit fiscal puedan revertir estos datos.

TE RECOMENDAMOS

México cae en ranking de confianza de inversión extranjera

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo