Precio del dólar registra ligera baja; cierra en 18.23 pesos

La divisa estadounidense reporta una disminución de cuatro centavos, motivada por la recuperación del precio internacional del petróleo

Por Mario Mendoza Rojas

El costo del dólar estadounidense cerró con un máximo de 18.23 pesos a la venta en las sucursales bancarias de nuestro país, cuatro centavos menos respecto al cierre del miércoles pasado.

El euro por su parte bajó 12 centavos frente al peso frente al registro de la sesión previa y se vendió hasta en 20.69 pesos, en tanto el yen se ofreció hasta en 0.179 pesos por unidad.

Petroprecios contienen al dólar

Aunque a la mitad de la jornada financiera llegó a reportar una ligera alza –de cuatro centavos– la divisa estadounidense revirtió dicha tendencia, debido a la recuperación de los precios del petróleo.

En este contexto Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mezcla mexicana de exportación avanzó 90 centavos, respecto a la jornada pasada, al cotizarse en 38.52 dólares por barril.

El crudo de referencia Brent del Mar del Norte ganó 48 centavos y se cotizó en 48.08 dólares por barril, mientras que la cotización del tipo West Texas Intermediate (WTI), avanzó 47 centavos y cerró en 46.70 dólares por tonel.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• El 35% de mexicanos olvidan pagar deudas o no tienen con qué

• Limón caro hasta junio advierten productores

Loading...
Revisa el siguiente artículo