Producción industrial de México se estanca

El INEGI reportó que el dinamismo del sector fabril acumula dos meses de resultados muy bajos, con un desplome superior a 5% en la minería

Por Mario Mendoza Rojas

La producción industrial de México reportó un crecimiento mínimo de 0.3% anual en marzo pasado, con cifras desestacionalizadas, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con este resultado, el indicador reporta una pérdida de dinamismo respecto al avance de 0.7% que registró en febrero y un estancamiento ante la tasa de 1.4 mostrado al cierre de enero de este año.

Minería mantiene pérdidas 

Al hacer un desglose por sectores, el INEGI indicó que –de acuerdo a los datos ajustados por estacionalidad– la minería se desplomó 5.1% durante marzo, con lo que concretó su segunda caída más importante en los últimos seis meses. 

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas aumentó 2.2%; mientras que las industrias manufactureras crecieron 2.3%.

La construcción registró una tasa de crecimiento anual de 1.5% en el periodo de referencia, cifra menor a la expansión de 4% observada en febrero pasado.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• El 35% de mexicanos olvidan pagar deudas o no tienen con qué

• Apple, la marca más valiosa del mundo: Forbes

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo