Kia arranca producción de autos en México

Esta semana la empresa de origen coreano comienza con el armado del modelo Forte en la planta de Pesquería, Nuevo León

Por Mario Mendoza Rojas

Este lunes, la empresa Kia Motors arrancará con la producción de su modelo Forte en la planta de ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo León. 

La empresa informó que durante primer año de operaciones se fabricarán 100 mil unidades y cuando dicho complejo llegue a su máxima capacidad, ofrecerá empleo a 14 mil personas.

De esta forma, Kia iniciará der manera formal sus operaciones en México, después de colocar en el mercado nacional 20 mil 658 unidades de origen importado, proceso que arrancó en junio del año pasado.

Inversiones y empleo 

Al referirse al tamaño de la inversión que ha realizado en  nuestro país, la empresa proveniente de Corea del Sur recordó que –hasta el momento– ha realizado una inversión de mil millones de dólares, que incluyen la construcción de la planta en Pesquería.

Indicó que a través de este último proyecto se ofrecerá empleos a siete mil mexicanos, de los cuales aproximadamente mil 400 laborarán en la planta, en tanto que el resto lo hará en empresas afiliadas.

Estimó que, cuando la empresa llegue a su máxima capacidad de producción, de 300 mil vehículos al año, el nivel de empleos se duplicará para llegar a 14 mil.

Explicó que en la actualidad la automotriz está a la mitad de sus objetivos de contratación, proceso donde 90% de los puestos generados serán ocupados por mexicanos, en tanto que 10% serán asignados a personal coreano.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Limón caro hasta junio advierten productores

• SAT exige a bancos lista de clientes en paraísos fiscales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo